martes, febrero 21, 2006


Ruanda 94

Cuando tenia 2 meses de embarazo fui con Tomas a ver Ruanda 94 una obra de teatro de 5 horas de duracion, hecha por un grupo de teatro Belga que hizo una busqueda durante mas de 4 anos sobre el genocidio en Ruanda en 1994. Dicha obra mezclaba la musica, con el relato, el video, la radio, el reportage y por ultimo el baile y el teatro. Pienso que es el momento dramatico mas marcado de mi vida. El domingo pasado fui a ver la pelicula, para completar la informacion que habia ya almacenado en mi alma y econtre en ella historias que fueron contadas en la obra de teatro de la que hablo.
Me senti de nuevo muy mal, senti incluso asco por el ser humano capaz de pasar de largo ante tanta atrocidad. Sin ir tan lejos, la que ocurre todos los dias en todas partes, mientras otros pasan de largo. Van insensible con tapa ojos cual burro o caballo de carreta colombiana.
Para acabar de completar el bofeton, fui hoy a Quibdo. Ahora siento un taco atorado en mi garganta.

4 comentarios:

Camila Arango Ordóñez dijo...

Mi linda, tus palabras me retumban en el alma, igual que tu precencia.
Menos mal hay seres como tú en este mundo.
No sé si sea mi heredado wishful thinking o tal vez mi forma de protegerme, pero desde hace algún tiempo me invade una hermosa sensación de que todo va estar mejor; como que cada vez me topo con más seres maravillosos poniendo su granito de arena para hacer de este mundo, o al menos su entorno imediato, un espacio mucho mejor.
Tu luz mi linda, tu amor y conmoción impresa en estas líneas, despierta en más de uno al menos inquietud.
Te quiero!

Aymal Arce dijo...

Me encanta tu blog.
Me enternece ese cariño hacia tu hija, como se la ve crecer a lo largo de tus entradas.
Un saludo. Javi.

Anónimo dijo...

Vuelve a escribir mi hermosa Eilahtan, por favor, vuelve a escribir...
Cuando te vayas la falta que me haces se va acentuar.
De sólo pensarlo se me dificulta respirar.
Vuelve a escribir mi hermosa Eilahtan, por favor vuelve a escribir.

Camila Arango Ordóñez dijo...

Quiero que vuelvas a escribir.